HOME » NOVEDADES

5 Tips para vencer la timidez

Por: CanalJ
19 octubre, 2015


Etiquetas:

La timidez es un problema que se puede convertir en todo un obstáculo tanto para nuestra vida personal como para la laboral. El miedo a hablar en público o a conocer personas nuevas son algunos de los síntomas de la inseguridad que la acompaña, y aunque queramos salir de nuestra zona de confort, a veces no sabemos qué hacer para lograrlo.

Por eso, en esta ocasión compartimos contigo 5 consejos súper importantes para que puedas comenzar a vencer la timidez desde hoy mismo. ¡Sigue leyendo!

  1. Procura dejar de juzgarte a ti mismo y pensar en qué dirá o creerá la gente de ti. Especialmente en el ámbito social, es fundamental que te relajes y simplemente demuestres tu personalidad, sin tener ideas negativas de ti.
  2. Si te tienes que enfrentar ante una situación en la que no tienes mucha confianza y te sientes tímido, practica antes lo que dirás o lo que harás. Así tendrás mayor dominio en ese momento y te sentirás mejor preparado.
  3. Date un tiempo para evaluarte y haz una lista de tus virtudes y cualidades. Esto hará que comiences a valorar todo lo bueno que hay en ti y que, como consecuencia, consigas y reflejes una actitud más confiada.
  4. Ten en cuenta que siempre pueden haber críticas, pero no debes dejar que ellas te detengan. Céntrate en lo mejor de ti y todo lo que tienes para ofrecer, sin fijarte en lo que puedan o no decir algunas personas.
  5. Demuéstrate receptivo a conocer gente nueva. La buena onda se transmite y tal vez si tu no te animas a dar el primer paso, al mostrar una actitud abierta, serán las otras personas quienes se aproximen a ti. En este caso, continúa la conversación, se espontáneo, se tú.

Sigue estos tips y comienza a ver la vida sin pensar en el qué dirán. ¡Recuerda todo lo que vales!

...O escoge tu programa y mira los episodios
prev next
canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj