HOME » NOVEDADES

¿Cómo lograr un look profesional y juvenil?

Por: CanalJ
13 septiembre, 2015

Cuando comenzamos nuestra carrera profesional solemos ser bastantes jóvenes y a veces eso parece jugarnos en contra. La madurez suele estar asociada a la experiencia y para algunos empleos, el contratar a una persona muy joven puede resultar riesgoso por diferentes motivos.

Para dedicarnos a trabajos formales por ejemplo, debemos ir acorde con la situación y optar por looks más serios y sobrios. El look laboral de una abogada es diferente al de una ingeniera, eso queda claro. Cada trabajo requiere de un estilo diferente, sin embargo, eso no significa que no tengamos que lucir profesionales estemos en donde estemos.

Por eso, en esta ocasión te dejamos 3 tips para conseguir un look juvenil y profesional para que puedas comenzar tu carrera de la mejor manera. ¡Toma nota!

  • Plantea tus tenidas en función a lo que te dedicas y las labores que realizas. Como te comentamos, cada trabajo tiene cierto código de vestimenta, así que es indispensable partir de ahí. Si vas a caminar mucho pero igual debes ir vestida elegantemente, unos zapatos de taco grueso pueden ser ideales, o si eres arquitecta y tienes una obra, jeans y botas bajas junto con una casaca serán lo ideal.
  • Atrévete a mantener un estilo profesional pero moderno. No necesitas llevar un sastre negro todos los días, sino que puedes jugar con prendas más coloridas y frescas. Los pantalones de colores, los blazers estampados y los accesorios con más personalidad están permitidos. Solo busca crear un balance con prendas más básicas para no exagerar.
  • Si tienes un empleo casual, no caigas en la informalidad. No significa que puedas ir con la ropa que usarías en casa, sino que debes optar por prendas casuales, como los jeans, junto con otras que aporten un toque más pro, como una chaqueta o una blusa linda. ¡Puedes estar cómoda y verte bien!

Ahora, te invitamos a conocer la historia de Melissa, una chica que ha venido desde Cajamarca para que Maria Paz la ayude a conseguir un estilo más profesional y maduro, sin dejar de verse joven. ¡No te lo pierdas!

Una Visita de Cajamarca – Episodio 55 – Fashion Therapy from Canal J on Vimeo.

Encuentra más consejos de moda y estilo en Fashion Therapy, sintonizando el canal 6 y 506 de Claro Tv.

...O escoge tu programa y mira los episodios
prev next
canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj