HOME » NOVEDADES

¿Has caído en el estrés?

Por: CanalJ
10 mayo, 2015


Etiquetas:

El trabajo, los estudios o algunos problemas de la vida personal a veces parecen juntarse para ponerse en nuestra contra y nos hacen sentir muy agobiados con cada cosa que sucede en el día a día. Todo esto genera esa tensión, desgano y ansiedad que conocemos como el terrible estrés, un problema que aqueja a la mayoría y del que todas y todos desean salir.

Si te encuentras en esta situación, es importantísimo no resignarte a continuar en ella y tomar las medidas del caso para poder conseguir una vida mucho más saludable y feliz. ¡Porque aunque parezca imposible en este momento, sí puedes!

A continuación te damos algunos consejos para ayudarte en el camino. ¡Tómalos en cuenta y decídete a seguirlos!

  • Antes de caer en la desesperación por algún inconveniente o situación negativa, respira y date unos minutos para observar con objetividad y no dejar que tus sentimientos tomen el control de ti. En vez de enfocarte en el problema, analízalo para encontrar la solución.
  • Organízate y ten presente que así como tienes horas de trabajo, también debes tener horas destinadas al descanso, para consentirte, salir, distraerte o simplemente dormir.
  • Siguiendo esa línea, no hay nada más perjudicial para una persona estresada que dormir poco ya que esto te vuelve mucho más irritable, sensible e intolerante. Si no duermes, cualquier cosa mínima te afectará al máximo, por eso es fundamental que le prestes importancia a esta necesidad de tu organismo.
  • Enfócate en cosas positivas y cosas que te hagan sentir mejor. Puede ser música alegre, jugar con tu mascota o salir a caminar, tómate un tiempo para descubrir qué es eso que lograr relajarte y recurre a ello cada vez que te sientas estresado.
  • Aléjate de personas que se encuentran en la misma situación o que aprecian la vida con negatividad. Este tipo de compañía simplemente hará que te hundas más en el problema y que al llegar a casa te sientas aun peor. Al contrario, busca a la gente que siempre lleva una sonrisa, que te motiva a afrontar la adversidad y que simplemente te ayuda a relajarte.

Como ves, son decisiones cotidianas que debes tomar para comenzar a llevar una vida de bienestar. No es necesario que hagas todas o que tengas que esperar el momento para comenzar, puedes iniciar por lo que te resulte más sencillo, para ver los resultados y en el camino ir adoptando otras medidas positivas.

¡Respira y continúa!

...O escoge tu programa y mira los episodios
prev next
canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj