HOME » NOVEDADES

Los mejores consejos para organizar tu casa

Por: CanalJ
19 septiembre, 2015


Etiquetas: , ,

¿Quieres renovar y ordenar tu casa para que se  pueda apreciar un espacio más amplio y agradable? ¿Recién te estás mudando y no sabes qué hacer con tantas cosas? Entonces presta atención porque en esta nota te traemos los mejores y más prácticos consejos que debes seguir para organizar tu casa de una forma eficiente y sin complicaciones.

¡Toma nota!

1. Antes de pensar en ordenar, es súper importante que te tomes un tiempo para evaluar las cosas que tienes. Decide objetivamente qué debes conservar y qué cosas ya están de más y debes regalar o simplemente desechar por su estado de conservación. De esta forma, estarás liberando mucho espacio.

2. Al quedarte con solo lo bueno y lo indispensable, lo mejor es hacer una limpieza profunda para comenzar a darle orden a las habitaciones. No te conviene ubicar y luego mover objetos para limpiar, sino hacer todo lo contrario.

3. Procura juntar objetos del mismo tipo en un mismo lugar para poder ubicarlos fácilmente y que se vean más ordenados. Las revistas, por ejemplo, pueden ir una sobre otra como adorno sobre una mesa, los esmaltes los puedes poner dentro de un jarrón transparente para dejar ver sus colores…hay muchas formas de ubicar las cosas sin necesidad de esconderlas en cajones.

4. Utiliza anaqueles, caja organizadoras y artículos colgantes para ordenar objetos pequeños. Aprovecha el espacio que tienes no solo en el piso sino también en las paredes, para guardar o exhibir lo que desees. ¡Esto es maximizar tu espacio!

Ahora, hablando de anaqueles y repisas, te contamos que no necesitas ir a comprar uno, sino que puedes hacerlo tú mismo en base a planchas de madera de distintos tamaños y herramientas muy sencillas de conseguir. A continuación te dejamos un episodio de Así de Fácil en donde podrás apreciar cómo construir un mueble muy moderno en muy pocos pasos. ¡Anímate a intentarlo!

Mueble organizador / repisa – Episodio 67 – Así de Fácil from Canal J on Vimeo.

...O escoge tu programa y mira los episodios
prev next
canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj