HOME » NOVEDADES

Ponte en movimiento practicando Pilates

Por: CanalJ
27 septiembre, 2015


Etiquetas: ,

¿Qué hacemos si queremos llevar una vida más saludable, haciendo actividad física pero no nos gusta salir a correr o ir al gym? A veces parece que esas fueran las únicas alternativas, ¿verdad? Sin embargo, lo cierto es que hay más opciones entre las que podemos elegir según nuestros gustos, posibilidades e intereses.

Cualquier deporte o disciplina tiene la ventaja de que así como implica un trabajo físico, nos brinda un gran alivio mental y emocional. Liberamos energía pero también tensiones y el terrible estrés, pero, cabe resaltar que hay actividades que tienen aún más énfasis en este último beneficio.

Una de las mejores opciones que tenemos para ponernos en movimiento es sin duda hacer Pilates. Esta es una disciplina que se enfoca en crear una conexión entre nuestra mente y cuerpo, lo cual es sumamente beneficioso en ambos sentidos. Mantener una postura erguida es sin duda la clave, pero luego, la concentración y el esfuerzo para realizar cada una de las posiciones es fundamental.

Lo mejor es que el Pilates no solo nos ayuda a esculpir nuestro cuerpo a través del trabajo de los músculos, sino que también es una gran forma de mejorar el estado de nuestra columna. Es toda una terapia recomendada para quienes sufren de dolores y contracturas, nos permite respirar mejor y, en general, brinda una sensación de bienestar única.

Para conocer más de cómo se practica Pilates, te invitamos a ver este episodio de Lima 360, en el que podrás apreciar una de las clases de la coach Maritere Diez Canseco en la Academia de Natación Johnny Bello, ubicada en Chacarilla.

Activación de Pilates – Episodio 38 – Lima 360 from Canal J on Vimeo.

Ingresa aquí para ver más de Maritere.

...O escoge tu programa y mira los episodios
prev next
canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj canalj